Viaje Etno-Gráfico por Senegal y Gambia

ETNIAS Y NATURALEZA DE SENEGAL Y GAMBIA

Semana Santa 2011 (del 16 al 24 Abril)

La ruta que os proponemos pretende descubriros dos increíbles países africanos de forma tranquila pero con muchas emociones. El viaje se centra en la región pesquera de Gambia y en las selvas animistas de la Casamance. Esto nos permitirá captar la esencia del África Occidental. Recorreremos lugares de gran belleza natural, todavía vírgenes desde el punto de vista turístico y conviviremos con la población local: objetivo principal de este viaje.
Viajes Etnográficos Senegal es una propuesta de viaje donde aproxima al viajero a descubrir un África llena de emociones y sensaciones. La ruta planificada obra unos caminos hacia la cultura africana y su gente. Nos adentramos a establecer comunicación en diferentes etnias (Mandigo, Diola, Fula, Wolof, Mandinga ….). Visitamos poblados rurales para ver cómo viven el día a día los hombres y mujeres y jugaremos con los más pequeños. Visitaremos escuelas, centros maternales y hospitales donde les llevaremos material humanitario. Comeremos los platos típicos de Senegal y Gambia y disfrutaremos de fiestas africanas que nos tocaran  los músicos y disfrutaremos de  los bailes típicos africanos que nos harán las mujeres. Visitaremos  parte del país y sus contrastes. Nos desplazaremos hacia el interior del país donde visitaremos diferentes pueblos rurales para ver la realidad africana.  SIN DUDA UN VIAJE MUY EMOCIONANTE !!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIAJE RESPONSABLE, ÉTNICO Y SOLIDARIO
Viajar con responsabilidad es cuestión de ética. Viajes etnográficos entendemos como viajes responsable la protección del medio ambiente y el respeto hacia la cultura autóctona y sus costumbres.
* Respetar el medio ambiente
* No tirar basuras en lugares no adecuados
* No desperdiciar el agua ni otros recursos escasos
* Comprar productos autóctonos y consumir sus servicios
* Tener en cuenta el concepto del comercio justo
* No intentar cambiar costumbres ni cultura de su propia tierra
* No dar dinero a nadie, con eso no arreglamos nada
* Tener en cuenta a la hora de hacer fotos y filmar, tener coherencia y ética y preguntar antes si quieren
TAMBIÉN ES UN  VIAJE SOLIDARIO
No somos ni Ong ni Fundación pero tenemos presente que la mínima ayuda es importante. En cada viaje llevamos material humanitario: escolar, medicamentos, ropa o material deportivo. Hemos ayudado a que los niños de los pueblos rurales tengan acceso en la escuela.
COMENTARIOS

Acercamos a la nada, nos devuelve al todo, la nada de las cosas materiales, la nada del tiempo y el espacio, el todo del mundo de las emociones. Sin duda, marcas un antes y un después, se provoca un cambio, comienzan a recobrar el sentido perdido de las pequeñas cosas.  Los sonidos comienzan a transformarse y el ruido entonces es el de las caricias, las miradas, las sonrisas, que dejamos aparcadas muchas veces en nuestro mundo, volvemos a disfrutar. La carga es aliviana… y vuelves a aprender la lección, estabas distraído, te das cuenta que has dejado ese lugar desde dónde sentado veías pasar, comienzas a actuar. Un viaje que sin duda deja huella, una huella que te abre la entrada a un mundo diferente.
Viviana Morales (Abril 2010)
Amistat, hospitalitat, solidaritat, armonia, bellesa, tendresa i amor. Això és Àfrica i això és Senegal, conclusió… Àfrica et cautiva d’una manera bestial!!!
Lambert (Novembre 2009)

Desde que decidí hacer el viaje,
se han abierto muchas puertas
a las que nunca pensé que tendría acceso
y muchas ventanas
a las que nunca pensé que podría asomarme
..
Y cuando lo recuerdo, lo cuento, lo pienso, lo siento,
lo revivo … inevitablemente me emociono,
me alegro, me estremezco, me asombro,
y a la vez lloro y sonrío …
Cuántas emociones imposibles de transmitir!!
Gracias por todo a Quim y las famílias de los pueblos,
a mis compañeros de viaje y a toda la gente que me encontré por el camino
Sin duda, el mejor viaje de mi vida.
Clara Valdes (Octubre 2009)

Personalmente el viaje a Senegal y Gambia ha sido fantástico. Lomejor del país, su gente, los colores, las luces, los niños …. volvería otra vez y posiblemente con ganas de quedarme mucho tiempo.
M ª Antonia Arias (julio 2009)

Anuncios

Acerca de tribalafrika

Fotógrafo aventurero, no podría vivir sin viajar, gracias a la fotografía puedo hacerlo....... vivo el presente con ilusiones. Hoy en día paso medio año en Äfrica, mi pasión, donde llevo un proyecto de viajes Etnográficos con la agencia de viajes Temps d'Oci de Barcelona. También realizo reportajes fotográficos de viajes por distintos lugares del mundo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viaje Etno-Gráfico por Senegal y Gambia

  1. tribalafrika dijo:

    ANIMAOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s