Viajes Etnográficos por África

Tribal-Africa nos dedicamos a preparar viajes organizados por la África Negra, países como Senegal , Gambia, Camerun, Benin, Togo o Chad.


Quienes somos?

Quim Fàbregas:

Fotógrafo aventurero, especializado en viajes. Lleva más de una década viajando con su cámara a distintos lugares del planeta haciendo reportajes fotográficos como la India, Chile, EEUU, Croacia, Bosnia y Herzegovina entre otros lugares pero sobre todo en África que es su pasión. Ha realizado múltiples exposiciones y ha ganado más de 60 premios nacionales y internacionales destacando el 2 premio para la revista RESOURCE MAGAZINE de NUEVA YORK (2009) con más de 9000 participantes de todo el mundo, una MENCIÓN HONORÍFICA en el 4th INTERNACIONAL AWARDS COLOR PHOTOGRAPHY de Londres (2010), el 1er premio del concurso de la revista LONEY PLANET (2009), el 2 premio de Desarrollo y Cooperación de la Generalitat Valenciana (2007 – 2009) o el 1 premio de la revista RUTAS DEL MUNDO modalidad retrato (2006).

En el año 2007 publicó su primer libro  MIRADAS AFRICANAS, un conjunto de 80 retratos realizados en Senegal y Gambia. (lo podéis comprar en la librería Altair).

En 2009 empezó el proyecto de Viajes Solidarios en Senegal con un amigo senegalés, una ruta no turística por este país donde el viajero experimenta muchas emociones y sensaciones con la gente autóctona viviendo en pueblos rurales. Hoy en día trabaja con el mismo proyecto para la Agencia TEMPS D’OCI donde coordina los viajes a diferentes países de la África Negra.

FOTOGRAFÍAS DE QUIM FÀBREGAS

VIAJES ETNOGRÁFICOS SENEGAL
Viajes Etnográficos Senegal es una propuesta de viaje donde aproxima al viajero a descubrir un África llena de emociones y sensaciones. La ruta planificada obra unos caminos hacia la cultura africana y su gente. Nos adentramos a establecer comunicación en diferentes etnias (Mandigo, Diola, Fula, Wolof ….). Visitamos poblados rurales para ver cómo viven el día a día los hombres y mujeres y jugaremos con los más pequeños Visitaremos escuelas, centros maternales y hospitales donde les llevaremos material humanitario. Comeremos los platos típicos de Senegal y Gambia y disfrutaremos de fiestas africanas amenizados por los músicos y los bailes típicos africanos que nos harán las mujeres. Visitaremos parte del país y sus contrastes como la capital Dakar que nos perderemos por las callejuelas y los mercados, la Isla de Goree, isla de los esclavos que es Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Nos adentraremos hacia el interior del país donde visitaremos diferentes pueblos rurales y en los Montes Bassari donde descubriremos su belleza paisajista de montañas y cascadas. En cada viaje llevamos de 50 a 100 kilos de material humanitario como material escolar, medicinas y ropa que lo entregamos a diferentes pueblos.

VIAJE RESPONSABLE y ETNOGRÁFICOS

Viajar con responsabilidad es una quesito de ética. Viajes Etnográficos Senegal entendemos como viajes responsable la protección del medio ambiente y el respeto hacia la cultura autóctona y sus costumbres.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Respetar el medio ambiente y su naturaleza
  • No tirar las basuras en lugares no adecuados
  • No desperdiciar el agua ni otros recursos escasos
  • Comprar productos autóctonos y consumir sus servicios.
  • Tener en cuenta el concepto de comercio justo
  • No intentar cambiar costumbres y cultura de su propia tierra
  • No dar dinero a los niños ni hombres ni mujeres, con eso no arreglamos mucho.
  • Tener en cuenta a la hora de hacer fotografías y video, tener coherencia y ética y preguntar antes si lo quieren

VIAJES A SENEGAL

Este viaje aproxima al viajero a descubrir la gran riqueza que tiene Senegal a través de su cultura y su gente. Un viaje dónde encontrarás la parte cultural como las visita a la Isla de Goree, y la visita de uno de los mercados más grandes de Senegal en la población de DIAUBE y también será la ocasión de acercarte a la Senegal más humana, compartiendo muchas emociones y sensaciones con la gente de los pueblos, experimentando cómo viven el día a día y conocer sus tradiciones y rituales que van pasando de generación en generación. Te adentrarás en los montes Bassari y su gran belleza. Podrás sentir la energía de las mujeres mientras hacen sus bailes típicos y la tradicional lucha senegalesa con los hombres más fuertes de la zona y pasear con un carro y un burro por diferentes poblados rurales donde jugaremos con los más pequeños. Visitaremos escuelas y hospitales donde llevaremos material para que puedan tener una vida más digna.

FOTOGRAFÍAS DE ENTREGA DE MATERIAL HUMANITARIO

Entrega de Materia Escolar, Medicinas y Ropa

En cada viaje que organizamos consideramos oportuno llevar material necesario en diferentes zonas rurales. En un año de viajes y un total de 8 hemos llevado más de 450 kilos de material. Sobre todo medicinas, ropa y material escolar gracias a diferentes empresas, escuelas y gente anónima. Un simple detalle, un niño que quiere ir a la escuela necesita una libreta, sin ella no puede ir a estudiar, un padre tiene que trabajar toda la temporada de lluvias para cultivar arroz, algodón o cacahuete para poderle comprar esa libreta y así el niño pueda ir a la escuela. Con el material que hemos llevado muchos niños pueden estudiar.

LA RUTA:

Viajes Etnográficos por Senegal tenemos diferentes rutas. Viajes organizados en grupo durante todo el año de una duración de 10, 12 o 15 días. Los grupos no superan las 10 personas.

Pero también hacemos viajes a medida desde una sola persona y por el tiempo necesario. Trabajamos con unos guías autóctonos que se conocen muy bien el país y de habla español.

RUTA BASE DE 12 DÍAS

Día 1 .  Barcelona o Madrid   –   Dakar

Día 2 .  Dakar – Isla de Goree – Kaolack

Día 3.   Kaolack – Tambacounda – Kedogou

Día 4.   Kedogou – Montes Bassari – Dindefelo

Día 5.   Dindefelo – Dande (frontera Guinea) – Dindefelo

Día 6.   Dindefelo – Velingara – Sare Soukande

Día 7.   Sare Soukande – Sare Bassi – Batty – Sare Soukande

Día 8.   Sare Soukande – Lago Kounkane – Mercado Diaube – Sare Soukande

Día 9.   Sare Soukande – Kaolack – NDangane

Día 10.  NDangane – Isla de Mar Lodj

Día 11.  Isla de Mar Lodj – Saly

Día 12. Saly – Dakar – Barcelona o Madrid

PRÓXIMOS VIAJES

29 OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE

3 DICIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE (PURÍSIMA)

26 DICIEMBRE AL 5 ENERO (FIN DE AÑO)

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS

Aquí os dejamos algunos comentarios de los viajeros de sus emociones y sensaciones.




Anuncios

Acerca de tribalafrika

Fotógrafo aventurero, no podría vivir sin viajar, gracias a la fotografía puedo hacerlo....... vivo el presente con ilusiones. Hoy en día paso medio año en Äfrica, mi pasión, donde llevo un proyecto de viajes Etnográficos con la agencia de viajes Temps d'Oci de Barcelona. También realizo reportajes fotográficos de viajes por distintos lugares del mundo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Viajes Etnográficos por África

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Eva dijo:

    Hola me acabo de incorpara el grupo, todavía no conozco nada de áfrica, así que me gustaría recibir todo tipo de información. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s